Aclaremos una cosa antes de seguir: en esta receta no hay queso. Y al mismo tiempo, probablemente no hay manera de hacer que el helado y el queso sepan bien. Seguro que alguien lo ha intentado pero no lo sabemos.
El nombre de este delicioso postre peruano, queso helado, se traduce directamente como queso congelado. Algunos lo llaman helado de queso. Pero que eso no le eche para atrás. Por otro lado, si has venido aquí buscando un postre dulce pero picante y apestoso, siento decepcionarte.

Pero quédate con nosotros. Si te gusta lo dulce, esta receta te encantará diez veces de cada diez. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta el helado?
Según Wikipedia, esta comida callejera es originaria de Arequipa, en el suroeste de Perú. Arequipa es un centro gastronómico de Perú, un país ampliamente considerado como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo, y uno de los mejores lugares para probar algunos de los mejores platos de Perú, como el rocotto relleno y el chupe de camarones.
Pero volvamos al helado: el queso helado es fácil de hacer y una forma perfecta de terminar cualquier comida. Imagínese el sabor de la leche, el coco, la canela y la vainilla en una porción azucarada y helada, que se derrite lentamente bajo un poco de sirope o fruta (o nada en absoluto).
Recuerde que la comida que sirve a sus amigos y familiares suele valorarse en el último plato. Haga que su postre sea muy especial con este helado tradicional peruano.

Ingredientes
▢2 yemas de huevo
▢1/4 taza de azúcar
▢1 cucharadita de extracto de vainilla
▢1 cucharada de almidón de maíz
1/4 de taza de agua
▢2 taza de leche entera 500 ml
▢6 cucharadas de coco rallado
▢1 lata de leche condensada 300 g.
▢1/2 taza de nata
▢1 rama de canela
▢2 clavos dulces
- En un bol, mezclar las yemas con el azúcar y el extracto de vainilla. Reservar.
- En otro bol pequeño, pon el agua, preferiblemente templada. Puedes calentarla unos 5 segundos en el microondas y disolver la maicena en el agua. Asegúrate de mezclarlo bien y de que estélump-free. Set aside.
- Encender el fuego, a fuego medio-bajo. Poner la leche en una cacerola pesada de tamaño mediano, junto con la rama de canela, los clavos y el coco rallado. Llévelo al fuego, removiendo suavemente con una cuchara, hasta que empiece a salir vapor de la superficie.
- Verter el agua de maicena en la olla.
- Añadir a la olla la nata, la leche condensada y la mezcla de yemas de huevo. Continuar la cocción durante unos cinco minutos más hasta que la mezcla espese.
- Colar la mezcla, para separar la rama de canela, los clavos y el coco rallado.
- Dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente en un bol.
Cuando la mezcla esté a temperatura ambiente Coloque la mezcla en un recipiente (preferiblemente) de plástico y métalo en el congelador durante al menos cuatro horas hasta que esté firme. Este postre se sirve como un helado.
Servir como una bola de helado en copas, espolvorear azúcar con canela. Puede añadir el topping de su elección, sirope o frutas.