pollo

POLLO A LA MOSTAZA – POLLO A LA MOSTAZA PERUANO

Hay muchas recetas de pollo a la mostaza que se encuentran en las cocinas de todo el mundo; la receta no es exclusiva del Perú. Pero el pollo a la mostaza peruano difiere de la receta popular. Como en muchas cocinas, las diferencias están en los detalles, pero estoy seguro de que disfrutará de una versión única de esta popular receta de pollo.

¿QUÉ HACE DIFERENTE AL POLLO A LA MOSTAZA AL ESTILO PERUANO?

La técnica de marinado del pollo a la mostaza peruano y la preparación de la salsa es diferente a la preparación tradicional. En nuestra receta, tanto el pollo como la salsa se preparan por separado en ollas diferentes. El resultado es una salsa a base de roux, como la bechamel, pero en lugar de la leche tradicional, se utiliza leche evaporada y mucha mostaza. Este líquido se vierte sobre el pollo salteado o frito, sólo en el momento de servirlo.

En la receta tradicional, la salsa de mostaza se vierte sobre el pollo y se cocina todo junto. En mi opinión, el pollo a la mostaza peruano queda mucho más elegante y agradable. Esta receta también incluye el más peruano de los tubérculos, la patata. Pero una vez más, las patatas se cocinan por separado.

En nuestra receta, el adobo peruano contiene los condimentos tradicionales del “pollo a la mostaza”: ajo, orégano y tomillo. Pero también contiene jengibre, que le da un sabor único.

INGREDIENTES

RECETA PASO A PASO

Sazona los muslos de pollo con sal, ajo, tomillo y orégano. Frotar bien y dejar en la nevera para “marinar” durante 30 minutos.

step 1 season chicken thighs with garlic and herbs 1

Pelar y rallar el jengibre.

step 2 grate ginger

Pelar las patatas

step 3 peel and slice the potatoes

Hervir las patatas en una olla mediana hasta que estén blandas

step 4 boil the potatoes whole

Derretir el botón en una sartén

step 5 melt the butter in a pan

Batir la harina en la mantequilla y mezclar bien

step 6 add flour and stir

Añadir la mostaza, el jengibre rallado y la leche evaporada. Utilice una batidora de mano para remover bien.

step 7 stir in evaporated milk ginger and mustard

Seguir batiendo mientras se aplica el calor durante diez minutos hasta que la salsa empiece a espesar.

step 8 whisk for 10 minutes

Añade aceite de oliva o aceite vegetal a una sartén y fríe los muslos de pollo por ambos lados

step 9 fry chicken on both sides

Bañar el pollo con la salsa y servirlo con patatas y arroz

serve chicken with mustard on plate with potatoes and rice

ACOMPAÑAMIENTOS

El arroz blanco y las patatas son excelentes acompañantes de muchos platos peruanos, incluido éste. Se pueden utilizar patatas hervidas o salteadas. Incluso las patatas fritas funcionan muy bien con esta receta.

Si se quiere un color más bonito en las patatas, se pueden dorar las rodajas de patata en una sartén con aceite durante unos minutos antes de freírlas.

El perejil o cilantro se utiliza para decorar o mejorar la presentación del plato, pero no tiene un papel esencial en la preparación. Es como el pequeño vestido negro del mundo culinario: puede hacer que hasta el plato más sencillo parezca más elegante.

Pollo Peruano a la Mostaza – Muslos De Pollo A La Mostaza Marinados

Tiempo de preparación
15 minutos
Tiempo de cocción
20 minutos

Ingredientes


▢4 muslos de pollo 1 Kg.
▢3 dientes de ajo
▢1 cucharadita de orégano
▢1 cucharadita de tomillo
▢1 raíz de jengibre 30 g.
▢2 patatas grandes 550 g.
▢¼ taza de mantequilla 60 g.
▢¼ taza de harina de trigo todo uso 30 g.
▢1 lata de leche evaporada 354 ml
▢2 cucharadas de mostaza
▢⅛ taza de aceite de oliva o vegetal 30 ml
▢Unas ramitas de perejil
▢Sal al gusto

Instrucciones

Pelar los ajos y machacarlos en un mortero. Colocar los muslos de pollo cortados en dos (muslo y contramuslo). A continuación, condimentarlos con el ajo machacado, el orégano, el tomillo y sal al gusto. Frote el pollo con las especias y déjelo marinar en la nevera durante media hora.


Mientras tanto, pelar la raíz de jengibre y rallarla en la parte más fina del rallador. Reservar.
Lavar las patatas y pelarlas.


Poner una olla mediana en el fuego con aproximadamente un litro y medio de agua. Poner el fuego a media altura y, cuando el agua empiece a hervir, añadir las patatas. Cocínalas durante unos quince minutos a fuego medio-bajo hasta que estén blandas. Pon las patatas en un plato para que se enfríen mientras cocinas el pollo.


Añade un trozo de mantequilla en una sartén a fuego medio-bajo. Esperar un par de minutos hasta que se derrita.


Añadir inmediatamente toda la harina y remover enérgicamente hasta que la harina y la mantequilla formen una pasta.


Incorporar la leche evaporada, el jengibre rallado y la mostaza. Remover bien con un batidor de mano hasta que los grumos hayan desaparecido.


Seguir cocinando la salsa; batir durante aproximadamente diez minutos más. Apague el fuego y retire la olla del fuego en cuanto obtenga la consistencia deseada.


Por último, saque el pollo de la nevera. Ponga el aceite vegetal o de oliva (para cocinar, no use aceite de oliva virgen extra) en una sartén a fuego alto. Esperar unos tres minutos hasta que el aceite empiece a burbujear. Añade con cuidado los trozos de pollo, cocínalos durante unos cinco minutos y dales la vuelta.

Cocinar tapado durante otros diez minutos por el otro lado. Puedes cocinar el pollo en tandas si quieres que se dore bien.


Para servir, corta las patatas en rodajas y apártalas en un lado del plato. En el otro lado, coloque los trozos de pollo y úntelos con la salsa de mostaza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.