pollo

PLÁTANOS FRITOS PERUANOS

Perfecto como guarnición o como comida completa. Todo depende de sus gustos. Cortado en rodajas y frito como las patatas fritas, es un acompañamiento almidonado alternativo para muchas comidas en Perú. Una cosa es cierta, estos plátanos fritos peruanos son más sabrosos. Es difícil detenerse en uno, o dos, o incluso tres. Lo mejor es acompañar este plato con alguna proteína o ensalada.

No es un plato complicado, ni mucho menos. La preparación de los plátanos es sencilla, por lo que cualquiera puede hacerlo. Son típicos de las cocinas de toda América Central y América Latina. Diez minutos antes de la comida, el chef de la casa los prepara.

Los plátanos fritos funcionan muy bien como guarnición de diferentes platos salados. A la hora de seleccionar el ingrediente base, el truco está en escogerlos en el nivel de madurez adecuado. Si están verdes, se utilizan para los tostones. Si están maduros, se utilizan para plátanos fritos. Los frutos muy maduros suelen prepararse como plátanos fritos dulces (maduros), a veces con azúcar añadido. Aunque la versión dulce también puede acompañar platos salados.

También se puede disfrutar de ellos tal cual para darse un pequeño capricho.

PASOS DE LA RECETA

ALTERNATIVAS Y CONSEJOS


Una alternativa más saludable al aceite de maíz sería el aceite de oliva. Pero evite el aceite de oliva virgen extra, ya que no soportará el alto calor de la fritura. El aceite de coco es otra opción. Recuerda que estas variaciones alterarán el sabor de los plátanos, así que prueba la receta antes de decidir servirlos como bocadillos o entrantes en las comidas.


En Perú, es posible que vea la versión horneada que se vende como comida callejera. Al horno podría considerarse un poco más saludable ya que los plátanos al horno no absorben el aceite que se usa para freírlos. Pero la versión frita es mucho más sabrosa y vale la pena las calorías adicionales.
Este plato es apto para veganos y vegetarianos.


Asegúrate de cortar la fruta para que cada pieza tenga un grosor similar. Cocido a fondo. Los plátanos no deben comerse crudos.


Si bien puede considerar que este es un plato dulce (los plátanos se clasifican como frutas pero se usan más como vegetales), definitivamente tiene un sabor más salado y debe acompañar comidas saladas.


Pruébalos con lomo a lo pobre o ceviche de pulpo. Los plátanos crujientes también funcionan perfectamente con arroz tapado y el plato criollo de influencia africana llamado tacu tacu.


La palabra española patacones también se usa en ciertas partes de Perú (y Colombia) para describir los plátanos maduros, aplastados o machacados, fritos.

Puedes reemplazar la freidora por una freidora de aire, mi marca favorita de freidoras de aire en este momento es cosori, y todos sus modelos están cubiertos en profundidad en este artículo.

Plátanos Fritos Peruanos

Sabroso, delicioso y barato de hacer. El refrigerio perfecto o el acompañamiento de muchos platos sabrosos peruanos. Hecho con plátanos saludables (plátanos) y apto para vegetarianos.

Tiempo de preparación
5 minutos
Hora de cocinar
10 minutos

Ingredientes


▢4 plátanos grandes y maduros de aproximadamente 2 Kg.
▢1 taza de aceite de maíz o cualquier otro aceite vegetal
▢Papel absorbente

Instrucciones


Asegúrese de que los plátanos son gruesos y firmes, con algunos puntos negros. Corta los tallos de los dos extremos. Y con la punta del cuchillo haz una incisión a lo largo de la piel del plátano. A continuación, pela la piel del plátano. Esta fruta no se pone negra como los plátanos normales, así que no dudes en quitarle la piel. Repite la operación con el resto de los plátanos.


Corta los plátanos transversalmente, en dos partes iguales.


Coloque cada una de las mitades en una tabla de cortar. Y haz tres o cuatro cortes longitudinales, dependiendo del grosor del plátano para obtener las rodajas. Repite la operación con todas las piezas.

Deberías poder obtener de 6 a 8 rodajas de cada uno. No te preocupes si no lo consigues, no es perfecto. Lo importante es que todas tengan un grosor similar para que se cocinen uniformemente. No deben superar los 8 mm de grosor para evitar que quede fruta cruda en el interior.


Vierte el aceite en una sartén y pon el fuego a medio-alto. Cuando observe burbujas en la superficie de la sartén, coloque las rodajas en el aceite caliente y cocínelas durante tres minutos por cada lado, hasta que se doren.


Continúe hasta que todas las rebanadas estén cocinadas. Colóquelas en un plato forrado con papel absorbente o toalla de papel. Servir como acompañamiento de otros platos o disfrutar con queso rallado, judías, crema agria, salsa de ajo para mojar o mantequilla. ¡Qué rico!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.