未分类

Horneado de pollo y arroz con pimentón

A veces las mejores cosas están en la sartén. Esta receta de pollo y arroz a la parrilla te ahorra la limpieza sin escatimar en sabor. Después de saltear rápidamente el pollo sazonado, sáquelo y cocine el ajo y la cebolla con los jugos restantes. Agregue el arroz y el caldo, cocine completamente, luego cubra con el pollo y ase por otros 35 minutos (opcional: ase el pollo por separado para una piel más crujiente). Te quedarás con un montón de comida deliciosa para mantenerte alimentado. Haz esta receta súper fácil al menos una vez a la semana, para siempre.

Ingredientes para 5 porciones

5 muslos de pollo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de perejil seco
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de ajo picado
½ taza de cebolla roja (75 g), picada
1 taza de arroz de grano largo (200 g)
1 ½ tazas de caldo de pollo (360 mL)
sal al gusto
Pimienta al gusto

Preparación

  1. Precaliente el horno a 400˚F (200˚C).
  2. En un tazón grande, sazone uniformemente los muslos de pollo con sal, pimienta, paprika y perejil.
  3. Calienta el aceite de oliva a temperatura alta en una olla resistente al horno y coloca los muslos de pollo, con la piel hacia abajo, en el aceite caliente. Cocine de 5 a 6 minutos o los muslos desarrollarán una piel dorada y crujiente y voltéelos.
  4. Cocine 5-6 minutos adicionales para dorar el otro lado y retirar de la olla.
  5. Agregue el ajo y las cebollas a la olla y cocine hasta que las cebollas estén transparentes.
  6. Vierta el arroz y el caldo de pollo a la olla y sazone con sal y pimienta. Revuelva bien, llevándolo a ebullición.
  7. Vuelva a colocar los muslos de pollo en la olla, con la piel hacia arriba, encima del arroz, vuelva a hervir y cubra con una tapa.
  8. Hornee durante 35-40 minutos, o hasta que el arroz esté completamente cocido.
  9. NOTA: Para una piel crujiente, retire los muslos de pollo y ase.
  10. ¡Disfrutar!

opinion

anniedig
¡Me encanta esta receta! Nunca tengo cebolla roja, así que siempre uso 1/2 TB de cebolla en polvo y ¡es delicioso!

Courtney Bryan
Dobló el ajo y agregó pimienta de cayena en polvo y cebolla en polvo, luego a la parrilla para obtener una piel crujiente, TAN BUENO

Teresa Cumplido
Ya hice esto muchas veces, al igual que otros comentarios, dupliqué el ajo y la cebolla y personalmente agregué una pizca de comino en el caldo para mezclarlo con el arroz para que tenga más sabor ya que mi esposo decía que necesitaba algo más y resultó genial. No tengo arroz de grano largo entonces uso arroz blanco regular y pongo más arroz que la receta

Precy Larkins
Bueno y fácil de hacer. Usé 2 tazas de arroz jazmín y 4 tazas de caldo de pollo, y se cocinó perfectamente (Esta parte me puso nervioso porque sé que es fácil estropear las medidas y terminar con arroz demasiado cocido o poco cocido). También agregué apio en rodajas finas. Iba a agregar zanahorias picadas pero se me acabó el tiempo.

ellycosta
¡Descubrí que dos tazas de caldo eran la cantidad perfecta! Además, si está usando un horno holandés, recuerde mover las parrillas para acomodar la bandeja, no es divertido mover las parrillas cuando su horno está a 400 grados 😂

irina schwartz
Me alegro de haber leído otros consejos mientras lo hacía, y dupliqué las cantidades de arroz y agua. Como no tenía una fuente que se pudiera poner en el horno, transfirí todo de la fuente a una fuente de vidrio para hornear y funcionó muy bien. Agregué aproximadamente 2 tazas de guisantes y zanahorias congelados a las 2 tazas de arroz, y realmente complementó bien la comida.

tiana davis
Creo que aumentaré un poco el caldo. Un poco de arroz no estaba cocido y todo el líquido se cocinó.

Rosa Mejía
¡MUY BUENO! Dupliqué el arroz e hice 8 muslos de pollo en lugar de 5 y también dupliqué la cantidad de condimentos porque tenemos una familia más grande LOL y estaban como HACERLO DE NUEVO. De todos modos … ¡No tenía ajo pero aún así fue INCREÍBLE! También agregué pimiento verde y usé caldo de pollo en lugar de caldo de pollo, que es casi lo mismo Y, POR CIERTO, SOLO TENGO 16 años.

gary pearson
¡¡Es tan delicioso!! Hago sartenes… la primera es exactamente la receta y la segunda tuesta el arroz y hornea sin tapar para que quede crocante!!!

kannon taylor
Le agregué una lata de crema de champiñones para que quede más cremoso, y una vez hecho desmenuzo el pollo. 13/10 lo recomendaría.

Camille Wooten
Usé pechuga de pollo y salió bastante bien. Pero yo usaría como 2 o 3 tazas de caldo de pollo para que el arroz no quede un poco crujiente.

Alegría Hilman
¡También agregué un poco de brócoli y champiñones! Sabor bastante agradable

prvixen12
¡Tan delicioso! Usé arroz jazmín en lugar de arroz normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.