Pescado y marisco

CHUPE DE CAMARONES (RECETA DE SOPA DE CAMARONES PERUANA)

¿Qué hay mejor que una deliciosa y cremosa sopa de marisco? Nada, ¿verdad? Añada algunas verduras frescas locales con trozos y especias, el ingrediente mágico de muchos platos peruanos. La nata y la mantequilla añaden un espesor al plato que dejará a los que están a dieta corriendo por las colinas. Hemos omitido el queso fresco para que no sea un completo festival de grasa.

Esta es una receta “chupe” para una sopa realmente espesa con algunas pequeñas sorpresas. ¿No hay ají amarillo? Esta vez no. El pimiento rojo es mucho más fácil de conseguir fuera de Perú, así que podemos trabajar con eso. ¿Buscas algo cremoso y delicioso? Lo tenemos cubierto. Hay muchas recetas de Chupe de Camarones, algunas acuosas hasta el punto de ser caldosas. Nosotros hemos ido en la otra dirección y hemos hecho esta sopa de camarones peruana espesa y llena de sabor.

Una sopa de invierno desarrollada originalmente por la población indígena de Perú, los incas, esta sopa de camarones puede ser un entrante o un plato principal. Nuestra versión del chupe es definitivamente un plato principal. Hay que comer y beber en ella.

Esta receta tampoco incluye huevos. Somos fans de los huevos sabrosos y orgánicos, pero no son necesarios, a pesar de la bienvenida adición de huevos (gracias a los colonizadores españoles) en los últimos doscientos años) al plato. Sí, es posible no incluirlos. ¿Por qué no? Cada peruano tiene su propia versión de la receta. Cada región del Perú puede contar con una receta diferente. La “mejor” es una preferencia personal. Nos gustaría presentar esta variación como un contendiente. ¡Pruébala y dinos qué te parece!

Si te gustan las recetas de marisco y pescado, echa un vistazo a nuestra receta de jalea peruana

Esta es realmente una receta fácil de preparar, así que no te preocupes por pasar todo el día en la cocina. El tiempo total de preparación es de unos 30 minutos y puedes batir los ingredientes en 10. Se deja cocer a fuego lento durante 20 minutos y ya está listo para servir. ¡Que aproveche!

Chupe de Camarones (Peruvian Shrimp Chowder)
Thick, creamy Chupe de Camarones with a few twists. Peruvian shrimp chowder recipe that’s easy to make but delicious.

Ingredients
▢500 grams Shrimps peeled (heads and shells reserved)
▢5 cups Water
▢1/3 cup Flour
▢1/3 cup Butter
▢½ Yellow Onion diced
▢1 Red Bell Pepper
▢2 cloves Garlic minced
▢1 tbsp Tomato Paste
▢1 Ear Corn cut into 2” segments
▢1 Medium Potato diced
▢½ cup Green Peas
▢1 cup Heavy Cream
▢1 tsp Dried Oregano
▢Salt and Powdered Cayenne to taste

Instrucciones

Combine las cabezas y las cáscaras de los camarones con dos tazas de agua y media cucharadita de sal en una olla. Llevar a ebullición y cocer a fuego medio durante 15 minutos. Cuele las cáscaras y deséchelas.

Calentar la mantequilla en una sartén.

Añada las cebollas, los pimientos y el ajo. Sude hasta que las cebollas se vuelvan ligeramente translúcidas.

Añadir la pasta de tomate y asar durante 1-2 minutos.

Espolvorear con harina y asar un minuto más.

Agregue 3 tazas de agua, el caldo de camarones y el orégano. Lleve a ebullición.

Añadir el maíz, las patatas y los guisantes. Cocer a fuego lento durante 15 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.

Añade las gambas.

Añada la nata espesa, vuelva a hervir y cueza a fuego lento durante otros 2 minutos.

Sazonar con sal y cayena en polvo al gusto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.