Cómo preparar un pisco sour peruano en casa

pisco sour
Recetas CriollasDeja un comentario

Cómo preparar un pisco sour peruano en casa

El pisco sour es un cóctel clásico peruano que, posiblemente, hayas visto en la carta de un restaurante de comida criolla. El nacimiento de este cóctel se remonta a 1920, cuando el bartender estadounidense Victor Morris, dueño de Morris Bar, ubicado en el centro de Lima, anunció al pisco sour como una de sus especialidades. A partir de ese momento, la creación de ese cóctel terminó convirtiéndose en un orgullo nacional, siendo un deleite para todo el que lo pruebe.

Aunque, en términos de clasificación de bebidas alcohólicas, se encuentre en el mismo puesto que el coñac, el pisco está en su propia categoría. Es de alta graduación, generalmente transparente y puede variar desde ligeramente dulce hasta herbal y amargo.

No obstante, pese a que la elaboración del pisco sour puede llegar a variar, la receta peruana siempre es un éxito. Hecho con pisco, jarabe de goma, jugo de limón, clara de huevo y amargo de angostura, su sabor es una tentadora mezcla dulce, sedosa y herbácea. Es un trago fabuloso y una excelente excusa para que puedas explorar la diversa gama de piscos disponibles.

Hay pocos cócteles que logran un balance tan equilibrado como el sabor del pisco sour peruano. La mezcla de ingredientes, su colorido aspecto y su fuerte aroma han hecho de esta deliciosa bebida un símbolo turístico del Perú y un producto exportable al mundo. Nadie es capaz de resistirse a su incomparable frescor y aroma.

Este prestigio ganado a lo largo del tiempo ha hecho que el pisco sour sea reconocido internacionalmente, convirtiéndolo en un aperitivo imprescindible en los eventos gastronómicos y festivales culinarios más importantes del mundo.

Por consiguiente, y gracias a su demanda, muchas personas buscan cómo prepararlo desde la comodidad de sus casas. Por lo mismo, a continuación hallarás el paso a paso para que tú también puedas disfrutar de este cóctel.

Ingredientes para preparar un pisco sour

  • ingredientes pisco sour
  • Dos onzas de pisco.
  • Una onza de jarabe de goma.
  • ¾ de onza de jugo de lima.
  • Una clara de huevo.
  • Dos a tres pizcas de amargo de angostura.
  • Hielo.

Preparación del pisco sour

Lo primero que necesitas hacer es reunir todos los ingredientes necesarios. No olvides que debes respetar las mediciones e instrucciones mencionadas anteriormente para poder realizar el proceso de elaboración correctamente.

Seguido de este paso, debes agregar el pisco, el jarabe de goma, el jugo de limón, la clara de huevo y hielo en un batidor de cócteles. Recuerda que, de no disponer de uno, puedes usar una licuadora sin problemas.

De igual manera, pese a no existir tipos de pisco específicos, lo preferible — por tratarse de una bebida alcohólica peruana — es optar por el pisco puro o el acholado.

Una vez obtengas la mezcla, sirve en un recipiente, espolvorea el amargo de angostura encima y está listo para disfrutarse.

Te puede interesar: La gastronomía durante la crisis de la covid-19

Consejos para preparar un pisco sour

pisco sour

En el caso de los limones, debes tener en cuenta que la piel de estos tiene muchos aceites que, al llegar a ser un poco amargos y ácidos, podrían estropear el sabor de tu bebida. A menos que no sea de tu preferencia, al momento de exprimirlos, ten en consideración mantener el lado de la pulpa hacia abajo para que el jugo no se derrame sobre la cáscara. También evita dejar caer el limón como guarnición, ya que puede alterar el sabor.

Asimismo, en lo posible, usa un huevo orgánico. Incluso si existen claras de huevo líquidas pasteurizadas, la textura y el sabor no es el mismo y puede afectar el aspecto del trago.

Del mismo modo, al momento de mezclar los ingredientes, asegúrate de tener una consistencia homogénea. Esto es importante para la presentación del pisco sour, por lo que lo recomendable es contar con una capa de espuma de ½ pulgada en la parte superior de la bebida, espolvoreada con amargo de angostura. Este ingrediente es indispensable puesto que elimina el sabor del huevo y saca a relucir el del pisco.

Con todo esto en mente, hacer un pisco sour peruano en casa resulta increíblemente fácil. Siendo una de las bebidas peruanas tradicionales, su consumo es bastante elevado, sobre todo en festividades como Fiestas Patrias, por lo que las personas no pierden la oportunidad de intentar elaborarlo para satisfacer el paladar de sus familiares.

Sin embargo, en el caso en el que desees disfrutar de un pisco sour peruano en un salón de recepciones apropiado para todo tipo de festividad y en compañía de tus seres queridos, La Trastienda es una opción perfecta para ti.

Actualmente contamos con una gran variedad de ambientes dispuestos a mejorar tu experiencia como cliente. En este sentido, si necesitas mayor información en cuanto a reservas o fechas disponibles del local, puedes contactarnos en cualquier momento.

"Desde el otro lado del océano llegaron españoles, africanos, chinos, japoneses, italianos, franceses y de otros confines trayendo sus sabores, olores y colores que sientan las bases de la cocina peruana que hoy continúa fusionándose con lo mejor de la gastronomía mundial."

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Volver arriba