carne de res

ARROZ TAPADO – ARROZ PERUANO CON CARNE, PIMIENTOS Y TOMATE

Hoy vamos a ver el plato de “arroz tapado” de Perú. Un plato tradicional de arroz con carne de vacuno que es muy popular gracias a su profundo sabor salado y a sus sencillos ingredientes. El arroz tapado recibe su nombre del arroz que primero se hierve y luego se fríe ligeramente y se coloca encima de la carne. El arroz cocido cubre literalmente la jugosa y sabrosa carne.

El arroz tapado es perfecto para las grandes comidas familiares o las reuniones, así que añádalo a su lista para la próxima noche de entretenimiento. También se puede comer frío. De hecho, le recomiendo que lo pruebe. También encontrará este plato en muchos restaurantes peruanos, así que pídalo la próxima vez que tenga la oportunidad.

INGREDIENTES


La lista de ingredientes incluye carne de res, cebolla, ajo, pimientos ahjí panca, tomate, pasas, huevos, aceitunas negras, zanahorias, guisantes y arroz. Añade algunas hierbas y especias de comino y cilantro, adereza con plátanos y huevo y tienes mucho sabor en un solo plato.

El ají panca es un pimiento rojo oscuro (casi negro) muy popular en la comida peruana. A diferencia del ají amarillo, más común, el panca no es muy picante y es un poco más dulce. Se puede encontrar esta pimienta en forma de pasta o en polvo en Internet y es posible que se pueda conseguir la versión seca en una tienda étnica o en un mercado local de agricultores peruanos. Como sustituto, puedes utilizar un pimiento de sabor suave y poco picante, pero ten cuidado con los de sabor fuerte que alteran el sabor.

CONSEJOS

Utiliza la carne sobrante para otras recetas de carne molida peruana como las empanadas o el rocoto relleno.

Esta receta tiene bastantes pasos, pero no es nada complicada. De hecho, es un plato aparentemente fácil de preparar.

ALTERNATIVAS

Si la carne de vaca no es lo tuyo, puedes usar pavo molido, pollo o atún. Sin embargo, nada supera a la carne picada en cuanto a sabor.

Los vegetarianos y los veganos pueden utilizar verduras adicionales o incluso tofu en lugar de la carne.

CÓMO SERVIR

Acompañar con plátanos fritos peruanos, papas, huevo duro picado o una cobertura de huevo frito. Si no tiene plátanos, puede servirlo con unos trozos de papa al vapor.

Arroz Tapado – Plato peruano de carne de vacuno

Delicioso, llenador y adaptable arroz con carne de res, pimientos panca, tomate, cebolla y condimentos.

Ingredientes
Para la base de carne
▢500 g. de carne de vacuno molida o finamente picada
▢3 cucharadas de aceite
▢1 cebolla roja de 90 g.
▢2 dientes de ajo
▢2 pimientos de panca
▢1 cucharadita de comino
▢2 cucharadas de pasta de tomate
▢1/2 taza de pasas
▢3 huevos cocidos
▢10 aceitunas negras sin semillas
▢Una ramita de cilantro
▢Sal al gusto


Para la cobertura de arroz
▢2 tazas de arroz 320 g.
▢4 tazas y media de agua 1 l.
▢1 zanahoria grande cortada en dados, 150 g.
▢1 taza de guisantes
▢3 cucharadas de aceite
▢Sal al gusto


Para la guarnición
▢2 plátanos maduros
▢12/ taza de aceite
▢4 huevos
▢Perejil al gusto

Instrucciones
Arroz
En una cacerola a fuego medio, añade el aceite, la zanahoria cortada en trozos, la sal y el arroz. Remover todo, y cocinar durante un par de minutos.


A continuación, añade el agua y sube la temperatura al máximo. Cocer sin tapar durante unos siete minutos hasta que el agua de la superficie del arroz se haya evaporado.


A continuación, añadir los guisantes, remover un poco, como máximo dos vueltas para evitar que se rompa el arroz, y seguir cocinando tapado de cinco a siete minutos más. Mientras tanto, prepare la carne.

Carne
Pelar la cebolla y picarla finamente. Pelar el ajo y machacarlo. Retira los tallos del chile, saca las semillas y córtalo en trozos pequeños. Corta también los huevos en trozos pequeños, así como las aceitunas.


En un bol, coloca la carne y sazónala con el comino, la pasta de tomate, la sal y el ajo machacado. Déjala reposar durante unos cinco minutos.


En una cacerola, ponga las tres cucharadas de aceite a fuego medio. Cuando esté burbujeando, añade la cebolla y los pimientos panca picados. Cocinar durante unos tres minutos hasta que la cebolla se vuelva translúcida.


Añadir la carne sazonada y saltear con las verduras durante unos cinco minutos.


Cuando la carne pierda su color rosado, añadir las aceitunas y las pasas. Por último, añada los huevos picados y el cilantro. Remover y apagar.


Para montar el arroz cubierto, necesitarás un bol redondo de unos 10 centímetros de diámetro. Unte con aceite para que se desprenda fácilmente al servirlo. A continuación, coloque unas cuatro cucharadas grandes del arroz que ha preparado y distribúyalo sobre la base del bol, luego comprímalo con una cuchara, hasta que quede compacto y uniforme.


Cuando la primera capa de arroz esté suficientemente compactada, añade unas cuatro cucharadas de guiso de carne. Vuelve a compactar con la cuchara.


A continuación, ponga más arroz encima, compactando de la misma manera.
Para darle la vuelta, coloca un plato encima del bol y céntralo, o si quieres servir plátanos fritos aparte, colócalo a un lado.


Sujeta el plato y dale la vuelta con firmeza. El arroz cubierto quedará en el plato.
Retire la taza con mucho cuidado para que el arroz cubierto no se derrumbe.


Guarniciones
Las guarniciones de este plato se fríen en la misma sartén y con el mismo aceite. Pele los plátanos, córtelos en dos transversalmente, y luego cada mitad de plátano en tres rodajas.Los plátanos también se pueden freír en una freidora, que tiene menos calorías y es más saludable. Todo lo que necesita saber sobre las freidoras de aire se puede leer en este sitio web.


Fría los plátanos, unos tres minutos por cada lado. Poner dos o tres rodajas de plátano por plato. A continuación, fríe los huevos y pon un huevo revuelto encima de cada arroz cubierto. Adorna con un poco de perejil y disfruta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.